Si Z es una variable normal estándar, calcula la probabilidad de:

A) Si Z es una variable normal estándar, calcula la probabilidad de:

a) p (1.18≤ z)

b) p (2.3≥ z)

c) p (0.5≤ z ≤ 1.5)

B) ¿Cuál es el valor de k para que:

a) p(k≤ z)= 0.6406

b) p(k≤ z)= 0.9932

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Lucero, para comprobar las soluciones va bien la calculadora de probabilidades del GeoGebra:

A)

a)

b)

c)

B)

a)

b)

ojo que las soluciones de las dos últimas son negativas

k=-0.36

k=-2.457

Respuesta

·

¡Hola Lucero!

Supongo que habrá que hacerlos con la tabla de la N(0,1) la pondremos en una ventana y la miraremos.

a) P(1.18 ≤ z) = 1 - P(z ≤ 1.18) = 1 - 0.8810 = 0.1190

·

b) P (2.3 ≥ z) =

lo más habitual es escribirlo como

= P(z ≤ 2.3) =

que es lo que sale en la tabla para ese valor

= 0.9893

·

c) P(0.5≤ z ≤ 1.5) = P(z ≤ 1.5) - P(z ≤ 0.5) = 0.9332 - 0.6915 = 0.2417

·

B) ¿Cuál es el valor de k para que:

Es estos hay que buscar el número que nos dan dentro de la tabla y lo que hay en los márgenes nos da el valor

a) p(k≤ z)= 0.6406  es 0.36

b) p(k≤ z)= 0.9932  es 2.47

·

Y eso es todo, sa lu dos.

:

Perdona me equivoqué en los dos últimos, calcule el valor cuya probabilidad era menor que, pero ahora que ha respondido Lucas veo que lo hice muy aprisa y no era eso.

a) p(k≤ z)= 0.6406

Por simetría, si un valor tiene determinada probabilidad a la derecha, el valor opuesto tiene esa misma probabilidad a la izquierda

Si nosotros buscamos el valor v que tiene 0.6406 a la izquierda P(z≤0.6406), el valor opuesto (-v) tendrá 0.6406 de probabiliadad a la derecha P(-v≥0.6406) por lo que (-v) será el k que nos piden

Por eso antes lo que encontré en verdad era ese v y me dio v=0.36, con lo cual

k = -v = -0.36

·

b) p(k≤ z)= 0.9932

Por el mismo razonamiento del apartado a la respuesta es

k= -2.47