Venta de parcela de cultivo,normativa

Vamos a vender una parcela heredada, he oido que tiene derecho a igualar la oferta no se si el último que la trabajó o los vecinos colindantes. En tal caso como debería ser, ¿por escrito...? No querría encima. Tener que indemnizarle, pues encima nos andan fastidiando tirando los precios a la baja

1 Respuesta

Respuesta

Se llama retracto de colindantes.

Notifica por escrito a los colindantes que vas a vender a XXXX por precio de XXXX. Los colindantes tienen preferencia para comprar a ese precio, y te lo tienen que notificar que aceptan el precio

Gracias,el problema es que no conozco a nadie,ni se quienes son ni nada pues hace muchos años que no voy por el pueblo.Algún consejo de como proceder?,por que  además el tema me urge.

Habla con el Alcalde, prepara un viaje al pueblo de tus antepasados, vas a verlo un día de diario, y seguro que sabe y te presenta a los colindantes y te asesora acerca del precio