El hermano de un amigo tiene presión alta y no se sabe de dónde proviene

El hermano de un amigo tiene 16 años y se hizo todos los estudios que le mando a hacer el cardiólogo (corazón riñones y hormonas) y salieron todos bien estables, al final lo tuvieron que medicar porque no encontraron de donde proviene. ¿Puede ser nerivioso o genético? ¿No es raro que aparezca la presión alta en un adolescente tan joven si es por nervios o genética?

1 Respuesta

Respuesta

Ciertamente, es probable que sea genético o también sea provocado por nervios, ansiedad, estrés. Es muy joven, pero no escapa a esta vida tan agitada y complicada que estamos viviendo en todas partes del mundo. Si en los exámenes no le refleja el motivo de su presión alta es porque es emocional o genética y claro que deben controlársela ya que puede subírsele demasiado y tener consecuencias fatales. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.