Es posible que este embarazada?

Mi periodo no es regular, en febrero y marzo me vino el 9 de los respectivos meses, en abril me vino el 13 y mi periodo siempre dura 3 dias. El 17 y el 20 de abril tuve relaciones con mi pareja sin protección y el se vino dentro, mi periodo estaba programado para el 15 de mayo pero el 14 volvimos a tener relaciones sin proteccion y se vino dentro nuevamente, ayer (16 de mayo) me realice una prueba y dio negativo, pero sigue sin venirme el periodo. ¿Puedo quedar embarazada? La verdad la posibilidad de embarazo nos hace feliz a ambos, ¿es posible que haya sido un falso negativo? ¿Dentro de cuanto tiempo se da un resultado seguro en una prueba de embarazo casera?

1 Respuesta

Respuesta
1

El problema en tu caso es que eres irregular. El retraso puede deberse a un embarazo pero también a otros factores como que se haya retrasado la ovulación, el estrés de la búsqueda o cualquier otro factor.

En princpio si ovulaste en días fértiles ya debería haber un positivo en el test de embarazo, aunque puede haber falso negativo pero es poco probable a estas alturas. No obstante repite la prueba en unos días y si sigue dando negativo ve al médico para que lo descarte con una eco, y si es necesario que te mande medicación para provocarte el periodo.

De todas formas, si estáis buscando embarazo, te recomiendo que tengáis relaciones cada 2-3 días desde que termines tu regla, hasta la siguiente regla (en la medida de lo posible y sin presiones), de esta forma te aseguras de tener relaciones en tus días fértiles, ya que al ser irregular es posible que la ovulación no ocurra en el día que tienes previsto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas