¿Qué probabilidad hay de embarazo?

Mi pareja y yo estamos buscando un bebé, tuvimos relaciones el mismo día de la ovulación, 3 veces y las 3 veces terminó dentro. Ahora me noto mucho flujo blanco, y dolor lumbar... Tiene que venirme la menstruación el domingo 22. ¿Qué probabilidades de embarazo tengo? Tengo entendido que el predictor ClearBlue detecta el embarazo 5 días antes de la primera falta, ¿Cuándo puedo hacerme el test? Llevamos 6 meses buscando y nada... Yo tengo 27 años y mi novio 29... Consideramos que es buena edad, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta
1

1º. El flujo es completamente normal tanto si hay embarazo como si no, recuerda que casi todos los síntomas de embarazo lo son también de regla, como es el caso del dolor lumbar.

2º. No te fíes de que el predictor detecte 5 días antes el embarazo, no es cierto, la sensibilidad que tiene le permitiría apreciar la hormona tal vez el día de la falta. (En un embarazo múltiple puede que si lo detectara). Existen test de orina con mayor sensibilidad y que sí pueden detectar el embarazo 3-4 días antes de la falta, pero no se venden en farmacia. El principal motivo es que detectar la hormona tan pronto puede ser bueno, pero a veces también es malo, (y te lo digo por experiencia) porque puede haber concepción, pero no necesariamente implantación.,

En este caso habrá hormona que el test va a detectar, pero no habrá un embarazo; la concentración de la hormona va a reducirse en vez de aumentar, y esto es un shock muy fuerte para alguien que está buscando embarazo porque te crea ilusiones que luego no son ciertas.

3º. Te aconsejo que no dejes las relaciones únicamente para el día de la ovulación. No se que métodos usas para controlarla, pero ninguno es fiable al 100%, es sólo orientativo.
Si esperas a tener vuestra primera relación en el ciclo para el día de la ovulación, tu pareja tendrá más cantidad de espermatozoides muertos que vivos (lo que reduce las posibilidades)

Además, los días antes y después de la ovulación también son fértiles, los posteriores incluso más que el día en cuestión.

Otra cuestión es tener más de 2 relaciones al día, no sólo no aumentas las probabilidades, sino que las reduces, porque no das tiempo a que se creen espermatozoides nuevos.

Mi consejo: tened relaciones cada 2-3 días durante tus días fértiles al menos (incluso te diría desde que acabes con la regla) para pillar la ovulación siempre. Los dos días depues de la ovulación son incluso aún más importantes (mi ginecólogo me mandaba tener relaciones mañana/tarde durante el día de la ovulación y los dos posteriores).

Espera pacientemente la falta, y tras 3-4 días una prueba de orina será muy fiable, en ambos resultados posibles.

Se que todo esto es súper complicado a nivel emocional, pero es lo que hay, la eterna espera. Llevo más de un año buscando, y aún sigo aprendiendo a controlar eso.

Te deseo muchísima suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas