Derecho a pensión compensatoria con custodia compartida

Soy de Catalunya, estoy separada con dos hijos y de momento vivo en el piso familiar con mis dos hijos haciendo custodia compartida, cuando a los niňos les toca estar con su padre viene el al piso a hacerse cargo durante todo el día y luego se va y se quedan los niňos conmigo, a excepción de fin de semana que se los lleva. Los gastos de piso los pagamos a medias y la hipoteca la paga el solo desde que nos separemos, hace 2 años.

El piso esta a su nombre, en un principio yo no trabajaba y lo compro el y yo me encargaba de la casa y de los niņos, a los 5 aňos de vivir juntos yo empecé a trabajar y las nominas estaban juntas en la misma libreta, osea que yo también estuve pagando unos 8 años, aunque el no quiso nunca ponerme a mi tambin de propietaria.

En un principio el se iba a buscar otro piso y yo me quedaba en el piso hasta la mayoría de edad de los niños, pero de momento seguimos en la misma situación desde hace 2 años, yo ya me canse y le di la opción de irme yo a cambio de que me pagara el alquiler del piso, el dijo que si en un principio, pero luego me dijo que me daría 400€ para pagar el alquiler, aunque los alquileres no bajan de 500 €.

Mi pregunta es, cobrando ėl el doble que yo y quedándose en el piso familiar, tengo yo derecho a una pensión compensatoria y como puedo calcular la cantidad.

1 respuesta

Respuesta
1

En el momento de la separación puede que si hubieras tenido derecho a pensión compensatoria. Ahora que estás trabajando ya no.

Únicamente tendrías argumentos para los gastos de los hijos pagarlos al 70/30

Hace dos años nos separenos, pero no legalmente, aun no hemos hecho papelesy yo ya yebo trabajando 10 años, 15 de convivencia.

Nada. Únicamente dile que los gastos de los hijos al 70/30 por la diferencia de ingresos y ya está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas