Derecho a pensión compensatoria con custodia compartida
Soy de Catalunya, estoy separada con dos hijos y de momento vivo en el piso familiar con mis dos hijos haciendo custodia compartida, cuando a los niňos les toca estar con su padre viene el al piso a hacerse cargo durante todo el día y luego se va y se quedan los niňos conmigo, a excepción de fin de semana que se los lleva. Los gastos de piso los pagamos a medias y la hipoteca la paga el solo desde que nos separemos, hace 2 años.
El piso esta a su nombre, en un principio yo no trabajaba y lo compro el y yo me encargaba de la casa y de los niņos, a los 5 aňos de vivir juntos yo empecé a trabajar y las nominas estaban juntas en la misma libreta, osea que yo también estuve pagando unos 8 años, aunque el no quiso nunca ponerme a mi tambin de propietaria.
En un principio el se iba a buscar otro piso y yo me quedaba en el piso hasta la mayoría de edad de los niños, pero de momento seguimos en la misma situación desde hace 2 años, yo ya me canse y le di la opción de irme yo a cambio de que me pagara el alquiler del piso, el dijo que si en un principio, pero luego me dijo que me daría 400€ para pagar el alquiler, aunque los alquileres no bajan de 500 €.
Mi pregunta es, cobrando ėl el doble que yo y quedándose en el piso familiar, tengo yo derecho a una pensión compensatoria y como puedo calcular la cantidad.