Me acostumbré a estar solo? Puede hacerme mal esto?

Hace unos 5 meses, tome la decisión de dejar de perder tiempo en visitar a los pocos amigos que tengo, a mi familia, a todos. Es que pasé por un momento bastante difícil que me hizo atrasar en los estudios y además estoy alquilando solo y tengo que hacerme todo por mi cuenta. Así que tome para poner mi vida en su lugar, tome la decisión de no perder más tiempo en nada, ya que tengo mis años (alrededor de 30) y no quiero que el tiempo se me siga pasando sin lograr mis sueños.

Si bien, estoy así sin ver a nadie, no me siento para nada mal, es más, escucho música en el poco tiempo que me tomo, canto, limpio el departamento, me siento motivado porque voy por mi sueño. Además estoy replanteandome muchas cosas que parece que han acompañado a lo largo de los años sin darme cuenta y me han echo cometer errores.

Por supuesto que pronto voy a organizar algún tiempo para salir a caminar y eso. Pero quiero seguir solo un tiempo, porque si visito a los amigos, me empiezan a invitar a salir o me llaman seguido y no entienden mis metas.

¿Puede esto perjudicarme aunque me sienta bien?

3 Respuestas

Respuesta
1

Algunas personas despiertan espontaneamente para iniciar algo, otras necesitan recibir un golpe, lo importante es concretarlo. Algo en tu interior te avisa con convicción lo que debes hacer, es bueno hacerle caso a los avisos de nuestra naturaleza interior, es un proceso de aprendizaje. No te detengas, sé práctico. Solo un detalle debes tener en cuenta, la naturaleza del incidente que te ha impulsado a esta decisión no debe inclinarte a tomar un giro para volver a lo mismo sin el aprendizaje, de esta manera no estarías redefiniéndote sino obsesionándote. Estás en uno de los tantos procesos que existen los cuales te guían a la evolución para hacerte un bien a vos mismo y por defecto a los demás. En un determinado tiempo te establecerás para conjugar lo anterior con lo nuevo que tienes como aprendido.

Respuesta
3

No te preocupes, parece que llevas las riendas de tu vida.aunque ahora te hallas aislado un poco, cuando te encuentres satisfecho con todo lo que quieres conseguir, te empezaras a abrir otra vez, son etapas de la vida en las que necesita uno encontrarse así mismo, desechar muchas cosas de nuestra vida y atraer otras. De todas formas, como tu mismo dices, ve buscando espacio para salir a caminar y para tomarte un café con algún amigo que sea afín a ti, cuenta con tu familia también. Pero todo en un orden, que no te impida vivir como quieres. Tu sabes lo que debes hacer, suerte.

Respuesta
2

Hay mucha gente que prefiere vivir solo, y aun sin pareja, es cierto que mucha frivolidad, puede hacer que se pierda el tiempo, pero no te sugiero abandonar del todo a tus amigos, sobre todo, si es que tienes buenos amigos, algo no tan facil de tener, como decimos aqui "los amigos se conocen en las buenas y en las malas" y "el amigo que es amigo, siempre y cuando le convenga" como dice un tango, ademas, no te sugiero apartarte del todo de tu familia, llama de vez en cuando, visitalos, no se trata de olvidar las raices, pero estoy de acuerdo que hay gente que se la pasa saliendo con amigos, los clasicos asaditos del fin de semana, las presentaciones de mas amigos, familiares, etc. todo eso para muchos, es lo comun, es "vida", pero si puede ser perdida de tiempo, si tienes metas que cumplir, y tienes mas vida interior. Suerte y que se cumplan tus sueños.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas