¿Cómo se calcula la nota media en Bachillerato?
Estoy acabando 1º de Bachillerato de Letras Puras, de hecho sólo me quedan dos semanas... Quiero hace un doble grado para el cual la nota de corte es un 9'5. Ya sé que aún me queda 2º, pero quiero tener las notas más altas posibles.
Sé que la nota de corte se hace con un 60% nota de Bachillerato y un 40% de la "Selectividad" (que aún no sé si la habrá o no, si será tipo test o no... En fin, me espera un vaporoso futuro). Mi duda consiste en no saber cómo se hace la nota media de cada curso, hablando del Bachillerato. No sé si me explico; quiero saber cómo se calculan las notas para sacar el 60%. ¿Tanto primero como segundo de Bachillerato valen lo mismo? ¿Las asignaturas contarán más las troncales o las especificas? Dicen que la tercera evaluación/trimestre vale más, ¿pero cuánto? Por ejemplo, digamos que en Filosofía en el primer trimestre de nota media tengo un 10, en el segundo trimestre un 8 y en el tercero un 9: ¿Se suma 10+8+9 y luego se divide entre 3, o se hace algo tipo 10x0, 1 + 8x0.2 + 9x0.3?
No sé si alguien me va a entender, lo he hablado con la orientadora de mi instituto pero no comprende lo que quiero saber... Por favor, sí alguien puede aclararme estaré muy agradecida. Por cierto, vivo en Guadalajara (España), lo digo porque sé que en otros paises es diferente el plan de estudios.