Dudas con agravimiento de la discapacidad

Hasta el año pasado era discapacitado con el 33 % (conseguido en año 2013), dentro del cuál se encontraba la diabetes tipo I complicada e inestable, pérdida de visión (Agudeza visual de 0,7 en ambos ojos y 6 puntos por valores sociales, así como retinopatía diabética leve incipiente y Glauma), tras pasar la revisión de la discapacidad, perdí lo de los puntos por valores sociales ya que me incorpore al mundo laboral, y en la presentación de informes mi agudeza visual era 0,6 en ambos ojos, el total de la revisión se quedo en el 20 %, algo que no entiendo, pero así es. Actualmente acabo de pasar revisión oftalmólogica y ha vuelto a bajar la agudeza visual al 0,5 en ambos ojos, apareciendo en el informe médico los siguientes datos:

AV SC (no se si al significar sin corrección óptica, no se valora):

-OD 0,5 (E) 1

-OI O,5 (E) 1

Además de retinopatía diabética leve incipiente y Glaucoma (ambos las padezco desde hace muchos años).

Mi duda es que no entiendo el sentido de la E y el 1, y si con ésta nueva bajada en la agudeza visual, tendría en ésta ocasión más porcentaje de discapacidad si echase de nuevo la valoración de Discapacidad por agravamiento, sólo en el apartado Visual, ya que mi Diabetes sigue igual, inestable (con valores de HB1 superiores a 7.5)

Respuesta
1

La ley indica que la agudeza visual debe valorarse CON CORRECCIÓN.

Si fuera sin corrección, la mayoría de los usuarios de gafas serían minusválidos.

Debe averiguar la A.V. con corrección y a partir de ahí sabremos como está la cosa.

Muchas gracias, por la respuesta, es que es eso siempre me ha sido con corrección óptica que ha ido bajando progresivamente, no se porque me lo han puesto sin corrección en esta ocasión, actualmente no tengo gafas. Si no es mucho preguntar, me surge otra duda al respecto, los informes de médicos oftalmologicos de consultas privadas, son tomados como referentes también en los centros de valoración ( en este caso Andalucía) o por ser privado no los consideran válidos. Muchas gracias, por su respuesta. 

Desconozco si los diagnósticos de centros privados se admiten en la administración pública. En eso no puedo ayudarle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas