Soy muy introvertido y poco sociable

Desde los 12 años pase por una situación muy difícil que pase por mi vida y desde ese momento cambio mi forma de ser, de expresarme, inseguridad en mi mismo. Cosa que yo era todo lo contrario antes de ese suceso me gustaba salir, platicar, hacia amigos fácilmente me expresaba sin problemas y mas que nada no era inseguro. ¿Me podrían ayudar para eliminar lo introvertido o inseguro? ¿Hay algún tratamiento? ¿Estoy mal?

3 Respuestas

Respuesta
1

Revive con la ayuda de un terapeuta ese momento que te marcó (se llama catarsis en psicología). Revívelo y libérate de esa carga. Por mucho que hagas esfuerzos para olvidarlo, no lo olvidarás. No es cuestión de voluntad de decisión. Hay procesos inconscientes que sacar a la luz, explicaciones y reparto de responsabilidades sobre esa situación. Necesitas trabajar sobre lo que ocurrió para que en el futuro no te ejerza presión nunca más. Tu personalidad actual se ha formado en base a esa dificultad no solventada en tu adolescencia. Ese trauma quedó escondido en alguna región cerebral y necesita ser rescatada. Necesitas ayuda profesional, no porque sea grave, sino porque es muy difícil saber los pasos que dar para superarlo sin ayuda terapéutica. Ánimo.

Respuesta

Puede que puedas solo, puede que no. El hecho que no pongas que paso, y nadie te lo cuestiona, hace más difícil la respuesta, pero sea lo que sea, las cosas dejan huella, a veces la misma persona con esfuerzo, estudiando, investigando, puede salir adelante, pero puede costar mucho tiempo y quedar siempre algo (igual, nada se olvida ) de modo que seria conveniente consultar a un profesional, no por que de la solución mágica, sino por que es una ayuda más, y muchas veces, la recuperación tarda más tiempo si se encara sola, por supuesto, depende de cada persona, es como los que necesitan maestro, y los que aprenden solos, suerte.

Respuesta

Decirte que la solución la tienes, ya que como comentas desde los 12 años cambiaste. Ahí reside tu problema. Se trata de dejar atrás esa etapa y una vez que lo consigas seras otra persona.

¿Cómo hacerlo? Pues te diría que acudas aun psicólogo para que te ayude

El problema que tengo podría ser por así decirlo un trauma por esa situación? mi problema se podría solucionar con terapias de psicología? que me recomendaría.

Creo que tu problema puede desencadenarlo una situación que no tienes solucionada, en este caso algo que te marco y te hizo ser como eres.

Para solucionar el problema te diría que acudas a un psicólogo que haga psicoterapia cognitiva conductual y si es posible que haga hipnosis clínica.

Si acudas a un buen profesional /, que haga la terapia que te comento notaras los cambios en la 2 sesión y todo eso que te pasa notaras que desaparece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas