Herencia sin testamento, renuncia de 3 de los 5 hermanos a la vivienda, único bien a repartir.
Al fallecer mi padre no se realiza ningún tipo de acción referente a la herencia, al fallecer mi madre lo único que se realiza es un documento privado en el que 3 de los 5 hermanos renuncian a la vivienda, en dicho documento firman dos testigos.
Ahora mismo queremos vender la casa los 2 hermanos que nos hicimos cargos de todos los gastos de la vivienda desde que falleció mi madre, en principio solicitamos certificado de ultimas voluntades y seguro de vida de ambos, pensamos que no existe ni testamento, ni seguro.
Lo que nos gustaría saber es la forma en la que tendríamos que proceder y si dichos tramites se pueden realizar cuando tengamos un comprador, la situación económica actual de mi hermano y mía no es buena.
Agradeceríamos nos informaran de los tramites que podamos realizar nosotros para abaratar los costes, como ya hicimos con el certificado de ultimas voluntades.
La comunidad autónoma es Andalucía, si nos pudieran informar de los costes aproximados y de los porcentajes de impuestos mejor.