¿Reg. Lineal y correlación - Comp. De dos variables?

El profesor desea establecer la relación que existe entre el número de horas que sus alumnos estudian previo a un examen y las calificaciones obtenidas en este.

  1. Determina la ecuación de regresión lineal.
  2. Utilizando la ecuación de regresión lineal, estima para un valor de la variable x= 10 horas de estudio, un valor de la variable “y” puntos de calificación.
  3. Utilizando la ecuación de regresión lineal, estima para un valor de la variable “y=20” de calificación, un valor de la variable “x” horas que se estudiaron.

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Anónimo!

b)

y(10)=2.2(10)+1.5= 23.5 puntos

c)

x=(y-1.5)/2.2=(20-1.5)/2.2=8.4 horas

Saludos

;)