De que manera puedo resolver este problema de combinaciones?

En la nevería la texcocana venden nieves de limón, fresa, tamarindo y aguacate. ¿De cuántas maneras puedo comprar 8 nieves, si cada nieve es de un solo sabor?

1. (8/4)
  2. (11/3)
  3. 8^4
  4. (12/4)

2 respuestas

Respuesta
1

;)
Hola Miguel Angel!
Se entiende que no influye el orden, solo interesan las 8 nieves.

Vamos que es igual limon fresa que fresa limón; luego serían combinaciones con repetición:

$$\begin{align}&CR_4^8= \binom{8+4-1}{8}=\binom{11}{8}\end{align}$$

si ha de ser uno de esos resultados, entonces es que tienes en cuenta el orden.Serían Variaciones con repetición:

$$\begin{align}&VR_4^8=4^8\end{align}$$

saludos

;)

;)

Respuesta
1

·

·

¡Hola Miguel Angel!

Antes de resolverlo he mirado las repuestas. Me parece que has puesto fracciones en lugar de números combinatorios. Y aun rectificando eso he visto que la respuesta que yo esperaba no salia pues las combinaciones con repetición de 4 tomadas de 8 en 8 son

CR(4,8) = C(4+8-1, 8) = C(11,8) que no aparece.

Luego de las respuestas posibles se deduce que estamos en el caso en el que importa el orden, como si las compraras de una en una y anotaras el orden.

En ese caso las maneras son las variaciones con repetición de 4 elementos tomadas de 8 en 8

VR(4,8) = 4^8 = 65536

Y eso es todo, sa lu dos.

:

:

¡Gracias! Entiendo Profesor entonces sería la C)??? muchas gracias por su tiempo y ayuda, buena tarde

No, es que tampoco está esa respuesta, es 4^8 y la que aparece es 8^4.

Este ejercicio está fatal. Por favor podrías escribir correctamente las respuestas. Si no puedes usar el editor para escribir bien los números combinatorios hazlo así cuando haya uno

C(8, 4)

en lugar de

$$\begin{align}&\binom 84\end{align}$$

Esta página ya empieza a ir mal. Te dije que no, que la respuesta no está, ya que sería 4^8 y no 8^4 como pone. Te pedía que volvieras a escribir correctamente las respuestas. Si te apareceren números combinatorios escríbelos así

C(m, n)

por ejemplo

C(8, 4)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas