¿Cómo determinar la negligencia de un letrado?
En un juicio verbal, el letrado no nos comunico, ni solicito la vista, el juez sentencio de acuerdo a la prueba documental (informe pericial), en la contestación a la demanda la otra parte se defendió bien y nuestra pretensión solo hubiera salido adelante con un tercer informe pericial a solicitud del juez.
Mi letrado no hizo nada más que presentar la demanda y el informe pericial de un perito a su elección a un precio superior al de mercado, no nos informo ni del tipo de procedimiento que por la cuantía finalmente fue un verbal, ahora entre gastos y costas tenemos más de la mitad del objeto del proceso, me dijo que la indemnización seria de 10.000 a 12.000 euros, luego me dijo que seria algo menos, pero por la mitad no habría corrido el riesgo, me dijo que el informe seria concluyente y era un informe muy básico yo había llegado a las mismas conclusiones que ahora quiere cobrar a precio de oro porque nunca el perito me dijo el coste de su informe, en fin que me siento timado, no por haber perdido si no por como han llevado el proceso.
. Presento la demanda sin concretarme el objeto del proceso
. No solicito la vista, el perito quería defender su informe en la vista