Como dejar de usar inyecciones anticonceptivas

Me inyecto desde hace 17 meses la noristerat bimensual pero nome baja mi regla desde marzo y noce si sea cierto que me hace daño por que estoy muy joven y quiero seguir teniendo bebes que me recomiendan que haga

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Diana: Si la inyección te está causando inconvenientes en tu ciclo menstrual, lo ideal sería que tu ginecólogo te cambiara a otro método anticonceptivo que regule mejor tu regla, pero no suspendas la ampolla hasta ver al médico porque esto te causaría aún mayores descontroles hormonales. No está comprobado que este tipo de inyecciones causen problemas de fertilidad, ya que ese iría de acuerdo al organismo de cada quien, pero como tienes retraso en tu período es necesario que el doctor te examine y te suspenda o cambie el anticonceptivo. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Lo que pasa es que me dice mi medico familiar que siga con ella que es normal y consulte por fuera y me dijeron que la suspensiera por un tiempo en lo que mi cuerpo se vuelve a normalizar en mi siclo menstrual noce a quien hacer caso ya que por ahora no quiero embarazarme solo quiero tener mi siclo

Estimada Diana: Debes hacerle caso a tu doctor, que es quien tiene tu historia médica. El sabrá que tratamiento aplicar dependiendo de la situación que se vaya presentando. Siempre consúltale y dale detalles de todo y seguro que pronto tu ciclo se regularizará.

Bueno gracias seguiré el consejo

Estamos siempre a tus gratas órdenes. No olvides valorar la respuesta