Aislar acústicamente pared hacia fachada

Estoy arreglando una casa vieja, las paredes son de ladrillo del 12 las que dan hacia la fachada, quiero aislar acústicamente, ruido de la calle sobre todo, he pedido presupuestos y tengo dos: 1: panel ixxo40mm+arena basic45 en estructura de 48+pladur 15mm. 2: Tecsound ft 55+ arena isover 40 en estructura de 48+ pladur phonique. Me gustaría saber cual de los dos es el correcto. Uno me dice que el pladur fonic no vale para nada y el otro que si. En fin tengo un mar de dudas. Y no mucho dinero. Por favor me gustaría que alguien me aconsejara para quitar el máximo ruido acústico de la calle hacia la casa y alguna pared que da hacia casa del vecino.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo la primera opción, es la que más te aislaría del ruido y no saldría tan costosa. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta
1

Es imposible adivinar qué es lo que te están ofreciendo en ambos casos pues, si no te han dicho nada más, la descripción de lo que van a hacerte la deben entender solo ellos, y los nombres de los productos que usan aun lo hace aun mas difícil. Creo que valdria la pena que me mandases copia de toda la documentación que te hayan dado (presupuesto, catálogos, dibujos, especificaciones, etc) y veré si puedo deducir qué es lo que te están ofreciendo. La triste realidad es que algunas empresas, o pseudoempresas, que se dedican a tratar problemas de acústica, no tienen ni idea de lo que se llevan entre manos. Y no estoy señalando expresamente a los que te han pasado estas ofertas, pues desconozco quienes son, pero lo vago de la descripción de lo que dicen te van a hacer (si es que no tienes más información), me hace sospechar su fiabilidad.

Seria bueno tambien que me explicases como es tu vivienda, e incluso me mandases alguna foto para hacerme una idea. Y te advierto, si quieres que te aconseje como es debido, te voy a tener que pedir muchos más datos, o sea que estate preparado. Los problemas de acústica hay que estudiarlos con mucha información a mano. Un saludo. Francisco

Muchas gracias por contestar y perder su tiempo con mi caso, como podría mandarle las fotos?  Es una casa de 50 años de dos plantas y yo quisiera aislar las paredes de la casa que dan para la calle para evitar transmitir ruidos y que entren sin perder mucho espacio. Yo le mando toda la información que usted me pida. Pero no se como. Le puedo dar mi tlf. 

En el momento de contestar, en la parte de arriba hay una serie de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí, y sigue los pasos que se indican. Que una de las fotos sea la del frente de la casa que da a la calle. Dime qué clase de ruidos de la calle te molestan (gritos, paso de vehículos, si hay mucho tráfico, de día, de noche, etc.), a qué distancia está la calle de tu casa, como son tus ventanas, etc. Ya ves que pido muchas cosas, pero siemore he pensado que cuando uno va al médico, si quiere que diagnostique su mal, tiene que contarle muchas cosas.

Hola, no es un barrio de mucho ruido, lo habitual es ruido de gente pasando por la calle y niños jugando en un parque justo al lado, y motos, me gustaría aislar para tampoco yo molestar con la tv o música, de mis hijos, la casa es de dos plantas y le mando foto de las paredes ( no me deja, me dice que son muy grandes) hace esquina, son 20 metros de fachada por 7 de fondo. Una cara da a la calle y otra al vecino, se que el ruido es variable para cada uno, solo trato de evitar transmitir hacia la calle y a mi vecino el menor ruido y que entre también el menor, no es una calle muy transitada por vehículos grandes, solo coches y motos, espero le sirva útil mi información, muchas gracias.

Insisto: deberías enviarme las fotos que te pedí. Si son "muy grandes", redúcelas. Lo que pretendo es darme una idea del tipo de construcción y de como es el entorno. ¿No podrías enviarme también un plano, no de la urbanización completa pero sí una sección en que se vea tu casa, tu calle, y las casas que tienes enfrente y a los lados? Además, te he hecho también una serie de preguntas, que no has contestado. Ya te dije que para diagnosticar, sin ver "in situ" el problema, necesito información y, por ahora, no me estás ayudando mucho. Si no lo haces, tendré que dar por terminada la pregunta.

Creo que te e respondido a casi todo lo que me as dicho, casa de dos plantas de 50 años fachada hacia la calle hace esquina, la parte de atrás hacia vecino, paredes de ladrillo del 12 y cemento, ruidos de voces y motos, planos no tengo, le e dibujado el plano

Los planos que me mandan, pasen. Supongo que el primero es de la planta baja y el segundo del primer piso. Pero las fotos no muestran nada salvo que, según parece, las paredes que dan a la calle y a los vecinos son de ladrillo hueco puesto de canto, sin doble tabique o cámara de aire, lo cual ya de entrada muestra la pobre calidad de la construcción. Dicho de otra manera: para aislar los ruidos por transmisión a través de las paredes se requiere que la obra tenga PESO, y con bloques colocados así, y sin cámara de aire, es una chapuza.

Pero voy a entrar en otros detalles. Me dices que "has respondido a casi todo". Creo que no te leíste lo que te decía. Vamos por partes:

- Te pedía que me mandases copia de toda la documentación que te hayan dado.

- Te pedía que una de las fotos sea la del frente de la casa que da a la calle. Ya ves que las que me mandas no tienen nada que ver.

- Te preguntaba a qué distancia está la calle de tu casa,.

- Te preguntaba como son tus ventanas.

A primera vista entiendo que lo que te molesta es el ruido de la gente pasando por la calle, niños jugando en un parque justo al lado, y motos. No creo que estos ruidos atraviesen las paredes actuales, aunque sean delgadas, huecas y sin cámara de aire. ¿No te entrará el ruido por las ventanas? De ahí que te preguntase como son tus ventanas.

Te explicas pues mejor o, tal como te advertí, doy por cerrada la pregunta.

Las ventanas son de aluminio y cristales climalix, esa es la única documentación que me dieron, el otro presupuesto no me dio documentación, al ser casa esta pegada a la calle, dos plantas como le comente, solo quería saber que podría poner como aislante acústico, se que el ruido es complicado, y gracias.

Al pedirte que me enviases toda la información que te hubiesen facilitado los que te hicieron oferta de aislamiento no tenia otra finalidad que ver si se trataba de empresas serias del ramo. Ya veo que no, o sea que mejor te olvidas de los presupuestos que te hicieron, pues todo indica que son o unos principiantes o unos aprovechados. El supuesto "presupuesto" que me envias no aclara nada, y el "otro" aún peor pues no existe.

Seré pues lo más breve posible. Como ya te dije, en un problema como el tuyo todo reside en aumentar peso a esas paredes que dan a la calle o a tus vecinos. Tampoco es necesario hacer lo que te voy a indicar en todas esas paredes, pues yo lo haría solo en los ambientes en donde a ti te parezca que la molestia es mayor.

Se trata de hacer un doble tabique de ladrillo macizo, aunque sea de canto, dejando un hueco detrás de tan solo unos 4 o 5 centímetros relleno con manta de fibra de vidrio. Estos ladrillos no tienen más de 5 cm de grueso, o sea que le quitarás solo unos 10 cm a los ambientes en donde hagas este trabajo. El revoque o frisado interior hazlo mejor con mortero de cemento, no con yeso.

Otro punto que deberias considerar son tus ventanas. En la foto no se ve muy bien como son, pero parecen "correderas". Puede haber ahí parte del problema. ¿Me podrias decir como son exactamente, en especial si tienen marcos de aluminio o PVC, grueso total de la ventana, y grueso de los cristales (supongo que son dobles). Si me lo explicas, veríamos que te puedo sugerir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas