Como puedo dejar de masturbarme

Quiero dejar de masturbarme pero no se como dejar de hacerlo me ayudarías

Respuesta

Para dejar de hacer algo primero tienes que analizar que tan seguido lo haces, que beneficios te producen, o a su vez algún mal... todo está en la mente.. distraete, buscas actividades productivas que consuman tu tiempo y llegues agotado a casa. Si no tienes novia consigue una, si ya la tienes, pregúntate si vale la. Pena seguir masturbándote al ritmo que lo haces.

Que conste, no está mal hacerlo, pero recuerda: todo en exceso hace daño.. si ninguna de esta opciones sirven, busca ayuda de un profesional que te ayuda a revisar de raíz el porque de ello.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Yo creo que la pregunta aquí es porque quieres dejar de hacerlo?, no veo nada de malo en que lo hagas, siempre y cuando no te obsesione el tema y estés todo el día pensando en ello. Cuéntanos más y vemos.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Cyrus en principio. La masturbación no es un problema a menos que:

1) Interfiera en las actividades diarias tuyas: Por ejemplo, si estás en un lugar público, por ejemplo, con una amiga y debes interrumpir ese momento para ir al baño a masturbarte, eso es un indicativo de que hay un problema

2) Te produzca angustia, ansiedad, o culpa: En esos caso, debes analizar con un profesional el origen de esos síntomas para identificar el origen de ellos y enfrentar la causa directamente.

3) Sea un acto compulsivo: Es decir que cualquier esfuerzo consciente por detener la acción masturbatoria (siempre asociado al punto 1) sea y haya sido inconducente. Vale la sugerencia del punto 2.

Respuesta

Yo no veo que eso sea nada malo, el mastubarse es una forma de expresarse sexualmente a uno mismo, osea, es una forma de experimentar por uno mismo y tal.

¿Además dicen que calma el estrés y todo no? XD