¿Está bien mi dieta y rutina, cuándo veré resultados?

Soy Anselmo, tengo 22 años, mido 1.75 y peso 79 kg. Deseo bajar bastante de peso y tener una figura delgada para poder, posteriormente, tonificar y pensar en llenarme de músculos.

Llevo tres semanas yendo al gym diario (hago 1:30 de cardio en la elíptica subiendo y bajando mi ritmo cardiaco) y moderando mi alimentación, sin embargo aun no he quemado tanta grasa en el abdomen como deseo (barriga).

Mi alimentación, a grandes rasgos, consiste en lo siguiente todos los días con ligeras variaciones:

*Desayuno:

-Yogur bebible de fruta.

-Sandwich tostado de queso y crema.

*Comida:

-Sopa de pasta.

-Filete de pescado a la plancha.

*Cena: 

-Vaso de leche.

-Cereal

De vez en cuando cuando tengo antojo me como cuatro o cinco nueces de la india, una fruta. Cabe señalar que no bebo refresco, sino únicamente agua simple.

Quisiera preguntarle si está bien mi dieta, que le ven bien y que mal. En cuanto a los resultados si me interesa apreciar un cambio en mi cuerpo en poco tiempo. Cualquier comentario acerca de mi rutina de ejercicio y de mi dieta será bienvenido.

Respuesta

Una dieta específica para bajar de peso debe ser controlada en kcal y repartición de macronutrientes... por lo que te faltan cantidades.. no es lo mismo comer 100g de cereales que 500g por ejemplo.

La dieta me parece malísima... no comes fruta, no comes carne, no metes apenas grasas,... vamos, que si intentas hacerla peor no lo consigues...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No doy ninguna dieta, pero eso que comes, es muy frugal, y supuestamente tendrías que bajar de peso suponiendo que tengas algo de más, por haber comido en forma inadecuada. Tené presente algo, tu estructura osea, para tener una idea mejor de cual es tu peso, por que dentro del rango "correcto" que encontraras en cualquier tabla de IMC, eso se tiene que tener en cuenta. Por ej. con tu edad y talla, y tener estruc osea media normal, es peso rondaría 68/70 kgs., si fuera grande, lógicamente podrías tener más, y si fueras de conté, delgada, algo menos. Averigualo aquí es sencillo :http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Segui comiendo en forma sana como lo haces, que no te falte hidratos, proteina y grasas, en la proporcion recomendada, anda variando la dieta, cuando tengas el peso podes utilizar algo de carne magra y pollo, atun, varia la fruta y la verduar, etc. Si ves que no bajas, y supones que es por comer algo de mas, por mas sana que sea la comida, proba disminuir aprox 250 calorias por dia, con esto y el ejercicio, recuperarias tu peso, pero espera un poco, por que con tu peso, y lo que dices comer, tendrias que empezar a bajar de peso. Eso de las nueces esta muy bien, las nueces tienen muchas calorias, pero una porcion de nueces peladas aportaria solo unas 120 y son muy buen alimento. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas