Como Hallar la longitud de la curva calculo

Elige los temas de la pregunta Elige los temas de la preguntaElige los temas de la pregunta

2 respuestas

Respuesta
1

;)
Hola Esneider Castaño!

En España ln es logaritmo neperiano

La función es  y=ln|cosx|

La fórmula para calcular eso, es:

$$\begin{align}&L=\int_a^b \sqrt{1+[f'(x)]^2} \ dx=\\&\\&\int_{\pi/6}^{\pi/3} \sqrt {1+ \Bigg(\frac{-senx}{cosx} \Bigg)^2} \ dx=\\&\\&\int_{\pi/6}^{\pi/3}\sqrt{1+tan^2(x)} \ dx=\\&\\&\int_{\pi/6}^{\pi/3}\sqrt{sec^2x}\ dx=\\&\\&\int_{\pi/6}^{\pi/3}sec(x)dx=\\&\\&ln|secx+tanx|  \Bigg|_{\pi/6}^{\pi/3}=\\&\\&ln(sec \frac{\pi}{3}+tan \frac{\pi}{3})-ln(sec \frac{\pi}{6}+tan \frac{\pi}{6})=\\&\\&\simeq 0.767651\\&\\&\end{align}$$

La integral de la secante la obtienes de una tabla. Yo me la sé como inmediata,pero el cálculo es complejo. La puedes buscar en Todoexpertos, resuelta por el profesor Valero

Saludos

;)

;)

;)
Integral de la secante por el profesor Valero

;)

;)

;)
Te falta votar este

;)

;)

Respuesta
1

·

·

¡Hola Esneider!

La fórmula para la longitud de un arco es:

$$\begin{align}&l=\int_z^b \sqrt{1+(f'(x))^2} dx\\&\\&\text{puedes calcular y' despejando y o por }\\&\text{por derivación implícita}\\&\\&-senx=e^y·y'\\&\\&y'=\frac{-sen\,x}{e^y}=-\frac{senx}{\cos x}=-tg\,x\\&\\&l=\int _{\pi/6}^{\pi/3}\sqrt {1+tg^2x}dx=\\&\\&\int _{\pi/6}^{\pi/3}\sqrt {sec^2x}dx=\\&\\&=\int _{\pi/6}^{\pi/3}secx dx=\\&\\&\text{uso un resultado ya sabido}\\&\\&ln|secx+tg\,x|\bigg|_{\pi/6}^{\pi/3}=\\&\\&ln\left|2+\frac{\frac{\sqrt 3}{2}}{\frac 12}  \right|-ln\left|\frac{2}{\sqrt 3}+\frac{\frac 12}{\frac{\sqrt 3}{2}}  \right|=\\&\\&ln\left|2+\sqrt 3  \right|-ln\left|\frac{2}{\sqrt 3}+\frac{1}{\sqrt 3}  \right|=\\&\\&ln\left|2+\sqrt 3  \right|-ln\left|\frac{3}{\sqrt 3} \right|=\\&\\&ln\left(2+\sqrt 3  \right)-ln \sqrt 3\end{align}$$

Y aquí te dejo la integral de la secante, que no es una integral ni mucho menos inmediata.

¿Cómo resolver la integral? Con procedimiento

Y eso es todo, sa lu dos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas