Tengo un tejado que está construido con tabiques palomeros; y la cámara de aire de este tejado se calienta mucho en verano.

Sería conveniente hacer orificios en los tabiques exteriores de la cámara de aire del tejado para crear un sistema de aireación dentro de la cámara de aire. En caso afirmativo como debería hacerlo para evitar mucha obra.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Qué temperaturas exteriores máximas tenéis en verano? ¿De qué es el tejado?

Hola Francisco:

Las temperaturas que tenemos en verano son muy altas, llegando a los 40º ya que estamos en Córdoba. El tejado se construyó hace 15 años con ladrillo huecos que forman los tabiques conejeros, termo-arcilla, cemento y recubierto con teja roja. en el interior se le puso un aislante térmico( no recuerdo su nombre )  sobre el suelo de la cámara de aire. 

Ya que me dices que pusieron un aislante sobre el suelo de la cámara de aire, me pregunto: ¿El cielo-raso de tu casa se calienta? Y si lo hace, ¿a qué temperatura está? Si tienes dudas, en las ferreterias, o en Internet (Amazon, por ejemplo) venden por unos 20 euros unas pistolitas/termómetro con laser que, apuntándolos a cualquier superficie (en tu caso el cielo-raso) te dan la temperatura exacta. Este dato seria muy importante para que yo te pudiera aconsejar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas