Liquidar una sociedad limitada, que tiene un inmovilizado

Me gustaría saber qué se puede hacer con S.L. Que no tiene deudas (todo está pagado), que no tiene derechos de cobro (todo está cobrado), y que ha dejado de ejercer actividad propiamente dicha, aunque cumpliendo con todas sus obligaciones fiscales y mercantiles, pero con resultado cero.

El tema está en que cuando la empresa iba bien, con sus recursos compró un apartamento, pero después las cosas cambiaron y empezó a ir no tan bien, de manera que el propietario ha ido pagando con su dinero facturas de la empresa, ya que ésta no tenía recursos, con lo que la empresa le debe un dinero, que está contabilizado en la cuenta de "con socios y administradores".

Ahora el propietario quiere liquidar la empresa, pero no quiere vender el apartamento, ya que le gustaría compensar ese apartamento con el saldo de la cuenta de "con socios y administradores", ya que ambas partidas suman casi lo mismo.

¿Tiene qué vender la empresa el apartamento al socio, pagar los impuestos normales, como si fuese un tercero independiente, y luego liquidar la empresa y repartirse el dinero, o hay otra fórmula que no suponga tener que buscar financiación el propietario para poder comprar el apartamento, aunque luego se supone que lo recuperaría vía liquidación?

En definitiva, qué gastos o impuestos le puede suponer quedarse con el apartamento, que está valorado en contabilidad en 100.000 € y que coincide más o menos, con el saldo de la cuenta de "con socios y administradores".

2 respuestas

Respuesta
1

La empresa puede vender el apartamento a crédito y liquidar la deuda cuando la empresa se disuelva.

Los impuestos no veo forma de no pagarlos.

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En principio, se podría liquidar adjudicando el bien como pago de la deuda. Pero esto no evita el tener que pagar impuestos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas