Tengo una duda al ¿Cómo resolver este problema de variación matemática?

¿Cuántas señales de por lo menos 3 banderas pueden hacerse en un asta con 8 banderas de colores diferentes?

Gracias de antemano y por favor poner si pueden la explicación para entender el resultado.

1 respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Emmanuel!

Supongo que quieren decir que se pueden poner 3 banderas, o 4 banderas, o 5, 6, 7, 8.

Entonces tendrás que sumar las señales que se pueden hacer con 3,4,5,6,7 y 8 banderas.

Con cada número se pueden hacer permutaciones de n elementos, luego el total será:

P(3)+P(4)+P(5)+P(6)+P(7)+P(8) =

3!+4!+5!+6!+7!+8! =

6+24+120+720+5040+40320= 46230

Y eso es todo, no olvides valorar la respuesta.

Sa lu dos.

:

:

Disculpe pero el resultado es 150,528 (Dado por el profesor) pero no sé el procedimiento para llegar al el.

Y la pregunta era esa tañeses así.

Pero creo que más que permutaciones serían variaciones.

Ya encontré la solución hay que hacer 3 variaciones y multiplicarlas es decir V8,1 X V8,2 X V8,3 y el resultado Da los 150,528 verifiqueme a ver si estoy en lo correcto

Es verdad, lo hice fatal. Para cada n serán las variaciones de 8 elementos tomadas de n en n

$$\begin{align}&V_{8,3}+V_{8,4}+ V_{8,5}+ V_{8,6}+V_{8,7}+V_{8,8}=\\&\\&8·7·6\;+\;8·7·6·5\;+\;8·7·6·5·4\;+\;8·7·6·5·4·3+\\&8·7·6·5·4·3·2\;+ \;8·7·6·5·4·3·2·1=\\&\\&336+1680+6720+20160+40320+40320=109536\end{align}$$

Pues ahora si que ya no entiendo lo que ha podido hacer el profesor, a mí me sale eso y esta vez estoy seguro que está bien.

Sa lu dos.

.

.

¡Gracias! 

Contesté antes de ver tu mensaje. Espera que lo analizo pero se me hace muy rara esa operación

No le encuentro ningún sentido a esa respuesta, como si fuese la respuesta a una pregunta distinta. Eso sería si hubiera tres mástiles y en el primero se pusiera una bandera, en el segundo 2 banderas y en el tercero tres banderas, además se podrían repetir colores entre un mástil y otro. Es algo rarísimo, yo me quedo con la mía, es un solo mástil conde puedes poner desde 3 a 8 banderas, se ve mucho en los barcos eso.

Saludos.

:

:

Mándale o recomiéndale la pregunta a Lucas para ver si piensa como yo.

No hace falta, usted tiene razón en el libro decía la respuesta que usted dio y el profesor la borro y dijo que estaba mala (Parace que no le daba) y dijo que esa es ala respuesta.

Mil gracias usted es una eminencia y espero que me pueda seguir ayudando

Muchas gracias a ti

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas