Puedo hacer un reparto de dividendos mensual?
¿En una S.L. Puedo hacer un reparto de dividendos mensual de unos 300 euros entre los socios? ¿En ese caso que retención tendría del 19% igualmente? Tenia entendido que los primeros 1500 euros estaban exentos pero no estoy seguro.
3 Respuestas
Respuesta de Ajc Asesor Fiscal
2
Respuesta de EE Consultores y Asesores
1
Respuesta de mboschz
1
Creo, AJC, que no has entendido nuestras respuestas, o no te has leído en su extensión las respuestas. - mboschz
Al repartir dividendos siempre se desciende el patrimonio neto. No por ello la empresa se " descapitaliza". En ese caso nunca se podían repetir. Creo que no entiendo bien su respuesta. Un saludo - aurora123
Evidentemente Ajc y como bien escribe Aurora, el reparto de dividendos no descapitaliza a la Empresa, principalmente, porque estos, los beneficios, no van al capital social, sino al patrimonio. Igualmente, hay que entender que el reparto de estos beneficios, es porque existen al final del ejercicio, y si son " a cuenta " porque en ese periodo de tiempo han existido y se preve una marcha positiva en el resto de los periodos. - mboschz
Yo prefiero no presuponer por que se ve de todo, en cuanto a la descapaitalizacion el capital social es patrimonio neto así que se puede descapaitalizar la empresa sin mover el capital social por ejemplo si en un reparto de dividendos no se sigue la normativa que los regula - Ajc Asesor Fiscal