¿Tengo que ir al ginecólogo?

He decidido que quiero tener relaciones sexuales con mi novio por primera vez, es algo bien planeado, sin embargo, quiero saber si es necesario que vaya al ginecólogo después de ser sexualmente activa. Mi novio y yo somos vírgenes, ninguno tiene alguna enfermedad y cuando lo hagamos usaremos correctamente un condón.

Las enfermedades se descartan porque ninguno tiene, y sabremos cuidarnos de algún embarazo no deseado porque ambos sabemos bastante las consecuencias de no cuidarnos correctamente. Entonces, ¿para qué necesito ir al ginecólogo y por qué?

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga: Al iniciar tu vida sexual es necesario que vayas al ginecólogo al menos 2 veces al año para hacerte una citología. Aunque sepas que no hay riesgos de contagio de enfermedades es necesario que te examinen para asegurarse que no tengas inflamaciones ni otras afecciones que afecten tus futuras relaciones íntimas. Es más que todo para prevenir. De esta forma siempre estarás atenta a cualquier cambio que ocurra en el interior de tu vagina y te protegerás de padecer alguna enfermedad peligrosa que pueda avanzar sin que te des cuenta, Dios no lo permita. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.