Pare mis anticonceptivos orales y tengo dos días de retraso, ¿Es normal?

Hace un mes pare mis anticonceptivos orales, termine mi blister y deje de tomarlas. Las tome por aproximadamente un año. Durante este mes tuve relaciones sexuales 2 veces y utilice preservativo, ninguno se rompió. Ahora, tengo dolor de vientre, dolor en los senos, tengo gases y poco de nauseas unidas a dolor estomacal. Tengo dos días de retraso y siento como si tuviera el periodo pero sin sangrado. ¿Debería alarmarme?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si has tenido precauciones poca a probabilidad de embarazo pero los preservativos no tienen el 100% eficacia. No sé cuánto tiempo llevas sin tomar la píldora, por lo que cuesta tas no mucho. Cuando tomamos anticonceptivos a veces los síntomas premenstruales son más intensos. Pero también se pueden confundir con síntomas de embarazo. Creo que lo mejor es que hagas una primera prueba con un test de farmacia siempre con la 1å orina de la mañana que es la que más hormonas acumula y con el resultado si es positivo puede estar bastante claro. Si da negativo puedes esperar unos días porque no son precisos. Siempre lo más efectivo es una analítica en sangre, pero al menos quedarte tranquila. Como te decía los síntomas del período son diferentes si has dejado los siguientes anticonceptivos. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas