Quiero ser una chica fitness

Tengo un objetivo, quiero llegar a ser una chica fitness, quiero eliminar primero la grasa y después conseguir musculo, se que es un objetivo muy dificil pero la recompensa será mayor, se que es algo que no se consigue de un día para otro y que se necesita mucho esfuerzo, constancia y motivación, pero QUIERO, y si quiero, PUEDO.

EL PROBLEMA: no tengo dinero para pagarme un nutricionista, ni a un entrenador personal que me ayude con tablas de entrenamiento. Me puedo permitir ir a un gimnasio que hay en mi pueblo que no tiene maquinas maravillosas, pero creo que me pueden servir para empezar. Me gustaría que me dierais consejos, dietas, planes de entrenamiento... O algo con lo que poder empezar a construir mi cuerpo.

Tengo 20 años, mido 1,77 y peso 66 kg, y quiero ir a por todas.

2 respuestas

Respuesta
2

Trataré de ser breve porque responder a esto podría extenderse mucho...

Lo primero que tienes que saber es que en el mundo del fitness hay 2 reglas: Dieta y entreno.

El entrenamiento es el estímulo y los resultados se consiguen con la dieta.

Para bajar %graso: Dieta hipocalórica

Para aumentar masa muscular: Dieta hipercalórica.

Tu quieres bajar el % graso, entonces deberías crear un déficit calórico en tu dieta, es decir, comer menos kcal que las que gastas. Para hacerlo, primero tendrás que calcular tus requerimientos calóricos (en la red encontrarás como hacerlo, te recomiendo fórmula harris benedict, sino entra aquí: http://enformaalos40.com/calcula-tu-dieta ), y montarte la dieta... tienes numerosos programas para ello, te aconsejo "mi dietario".

Cuando calcules tus requerimientos, deberás comenzar con tus kcal de mantenimiento, y de ahí empezar a bajar unas 100kcal por semana, hasta encontrar un ritmo óptimo de bajada (entre 1 y 2kg al mes).

Como rutina, tienes en internet un montón de rutinas para mujeres, yo te aconsejo que empieces con una fullbody, para que trabajes sentadillas, peso muerto y banca 3 veces x semana.

Respuesta

Lograr un cuerpo fitness no es tan sencillo como hacer una rutina básica para desarrollo muscular (si este es tu objetivo no tiene sentido hacer rutinas SOLO de press banca peso muerto y sentadilla como te han recomendado...) ni una dieta de cualquier página de internet... el mundo de la musculación es algo muy complejo aunque ahora esté de moda leer tres artículos de internet y creerse preparador...

En las chicas la rutina debe estructurarse de forma distinta a una rutina de hombre dado las diferentes características en cuanto a composición muscular, zonas que admiten mayor desarrollo y zonas que se pretenden potenciar.

Por ejemplo si lo que buscamos es la estética el entreno de pectoral debe limitarse a trabajo compensatorio ya que es un músculo que no admite especial desarrollo en mujeres si hablamos de mejora estética, en cuanto al glúteo por ejemplo por contra que los hombres debe trabajarse de forma mucho más específica.

Soy preparador de competiciones, y aunque gratis no puedo trabajar si me das tu correo puedo mandarte un entreno y ejemplo de dieta para que puedas ir comenzando.

Me encanta ayudar a gente con ganas como tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas