Hace una semana tuve un altercado con un tío de 19 años(yo tengo 17) y le hice una brecha en la ceja derecha de 9 puntos

El chaval me ha denunciado y aun no ha salido la fecha del juicio

Querría saber cuanto me puede pedir de indemnización.

3 Respuestas

Respuesta
1

Lo que te recomiendo, además de asumir las consecuencias de lo que has hecho, es rectificar, ya que si no se rectifica en lo que ha originado algo, lo normal es que empeore.

Y la rectificación no es solo el pretender controlarse en el último momento, o tratar de eliminar la última manifestación de un problema, haciendo todo esto por particular interés, sino que el cambio o rectificación fundamental tiene que ser interior, pretendiendo en cada situación aportar el mayor bien posible, sea cual sea la situación que se te presente, y no actuando por rabia, vanidad, etc.

En definitiva te recomiendo no vivir para ti mismo, y no ver las circunstancias que te surjan en este sentido, sino que dirigiéndote al bien, y pensando en hacer el mayor bien con tu parte. Si otra persona, por ejemplo actúa mal contigo, el pensar en hacer el bien te orientará mucho mejor, e incluso te protegerá mucho más.

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2010/05/aspectos-fundamentales-en-la-relacion.html

Respuesta

Si eras menor de edad cuando ocurrieron los hechos, te será aplicada la Ley del Menor, y por tanto serás responsable del delito de lesiones y las personas bajo cuya autoridad estás (tus padres o tutores) responderán de la multa que te impongan, o te será cobrada cuando alcances la mayoría de edad. La pena por el delito de lesiones puede variar desde la presentación de trabajos y seguimiento de cursos, hasta el internamiento en un centro especial de menores (no lo creemos) sobre las que el juez tiene plena libertad. La sanción económica suele ser del importe que señala el Baremo de Accidentes, que se publica cada año, quizás unos 4.000 euros, dependiendo de las secuelas (que afecte a la movilidad de la ceja o haya dejado una importante cicatriz).

Respuesta

En caso de no requerir atención medica hubieran sido unos 400 euros, pero en este caso es bastante más grave. Las cantidades son difíciles de decir, 3000-6000, depende del juez. Si no es tu primera pelea, podrías acabar en un centro de menores, al ser considerado como una agresión con agravantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas