Puedo hacer una venta ficficia de mi vehiculo para que no me lo embargen

Les cuento tengo un credito de consumo con dos letras impagas y no tengo como seguir pagando y mi unico patrimonio es un auto el cual adquiri al contado antes de sacar este credito pero devido a esta deuda tengo miedo a que me lo embargen entonces puedo hacer una venta ficticia a mi suegro para salvarlo en caso de que quieran embargarlo

Respuesta

La respuesta de Poliplos me parece muy oportuna y seria, la del anterior me parece una chanza. Hay que argumentar, no soltar caricaturas de situaciones.

En tu caso, por lo que se deduce, aun no tienes ningún juicio abierto. Si las dos letras tienen un valor más o menos bajo, o mejor dicho, que te interese, puedes vender el vehículo a quien sea ficticiamente, y con ese dinero pagar esas dos letras impagadas, de esta manera, tu salvas el impago y el coche. Luego que te vengan a reclamar las siguientes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es una buena idea, porque puede ser acusado de insolvencia punible, al desprenderse usted voluntariamente de sus bienes con el único objeto de no hacer frente a sus obligaciones.

Respuesta

Sí lo puedes hacer... como también puedes arrojarte de un avión sin paracaídas pues existe la posibilidad que un ángel te coja en sus brazos amorosos y te descargue sin riesgo en el suelo mientras caes o que una árbol amortice tu caída o que te des de cuello contra el suelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas