En un tiempo…Para realizar este proyecto, es necesario leer y comprender los temas: “Funciones”, “La antiderivada”, “Teore

Es de matemáticas este es el planteamiento una asociación contra el cáncer se encarga de recolectar tapas de refrescos desechables con el propósito de venderlas y a si obtener una cantidad de dinero extra para continuar con su labor.

Segun su estadistica la ecuacion que representa el numero de tapas a recolectar es la siguiente -2x+20x, donde x señala la cantidad de tapas recolectadas. Ligado a esto, asociacion ya cuenta con 60,000tapas que a recolectado por su cuenta. Realiza el bosquejo de la grafica que representa la ecuacion y con ayuda de la grafica responde las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál es el punto máximo del numero de tapas que se recolecta, a si como el tiempo en el que recolectan nada? No olvides que los resultados son en miles.

b) Cual es la relación que existe entre el tiempo y el numero de tapas que se juntaron y cual seria el total de tapas en punto máximo en conjunto con lo ya obtenido

Y explicar paso apaso como resolví el planteamiento

2 respuestas

Respuesta

;)
Hola Gisela!
La contesté allí: tapas contra el cancer

Respuesta

·

·

¡Hola Gisela!

Aquí tienes todo la historia de esta pregunta que le han puesto un mal enunciado y los maestros de la prepa no la saben resolver. Yo te doy la interpretación y resolución correcta que tiene un problema de este tipo, pero ellos no saben lo que hacen y están inventando cosas absusrdas sobre la marcha: Tapas para investigar el cáncer

Sa lu dos.

:

:

maestro la actividad que le envie ya las corrigieron: lo que tenemos que hacer que la actividad es la grafica; no tomar en cuenta la forma en que se le dice que calculen la pendiente con 60000, que debemos obtener la pendiente con datos de la grafica, por su atencion gracias. 

Si hubieran dado el enunciado correcto al principio y yo hubiera sabido como os hacen hacer las gráficas y hubiera sabido ese significado tan extraño que le dan a la "recta secante" todo habría estado bien hecho y en orden. Pero hasta que han corregido algo el enunciado y yo he aprendido las formas que os enseñan me puse a hacer cosas que luego ha habido que cambiar, pero en el enlace está todo, un poco desordenado y con bastante paja, pero está todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas