Mi novio es español y yo chilena. ¿Quiero ir a vivir a españa con el que vía es más fácil para obtener residencia?

Como les comentaba soy chilena y mi novio español. Tengo un hijo de 15 años y nos queremos ir a vivir a españa con el. Nos queremos casar. ¿Qué tramite debemos hacer para que sea no tan complejo y expedito?

Respuesta

Estimada María Elena:

¿Ustedes han vivido juntos anteriormente, por un período de 24 meses? En caso positivo por la Ley de Familia Extensa sin estar casados puede obtener la residencia para usted y su hijo. De su hijo necesitará la Guarda y Custodia. Le dejo un enlace con información detallada. http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/familia-extensa-para-obtener-residencia-por-familiar-comunitario 

En caso que quiera casarse, le recomendamos que lo haga en Chile, antes de venir a España, ya que será mas fácil para tramitar su residencia, e inscribir el matrimonio en España, en ese proceso usted también puede tener residencia. De igual manera deberá tener la custodia del menor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas