¿Por que no logro mantener una relación de pareja estable?

Hace poco termine una relación de dos años y analice todas las relaciones que he tenido y ninguna pasa de los dos años y siempre soy yo quien toma la decisión de romper. ¿Por qué puede suceder esto? ¿Hay personas con el mismo problema?

5 Respuestas

Respuesta

En mi opinión, debe de ser porque la relación se vuelva rutinaria o monótona.
O aun no tienes lo suficiente para mantener una relación estable ¿A qué me refiero con esto? Que tu aun estas en la búsqueda de una pareja que te haga sentir Pleno. En caso de no ser eso, a de ser porque eres una persona indecisa que aún no sabe lo que quiere o no estas hecho para tener pareja "Estable" Aun.

Respuesta
1

Por supuesto que los hay, hay quienes al cabo de un tiempo, a veces mucho mas corto que lo que te pasa a vos, decide romper, y hay casos en que son ellos los que no pueden seguir, por que los que rompen, son su pareja, hay de todo. Dificil definir la causa, pero en algunos casos, lo que sucede, y esto es general, y "por arriba", es que la persona busca pareja estable, pero no termina de ser una pareja, quizas por su individualidad, que puede ser fuerte, de modo que al tiempo, se cansa y busca a otra, quizas se imagine que es mas alta, mas baja, mas linda, etc. siempre hay alguna excusa, o simplemente, no la hay, se cansa y listo, dificil poder sugerirte, por que ha visto y veo parejas que no se llevan bien, no por que peleen o discutan, no hay dialogo por ej. pero siguen por motivos "del que diran", de que pasara con el hijo, que en la iglesia le dicen que no esta bien separarse, etc. Cada cual, elige su vida, pero en primer lugar, tene cuidado de no formalizar ni tener hijos, si ves que el problema es sistematico, no todo el mundo "esta hecho" para pareja estable, esto es asi, hay diversidad de personalidades, tendras que encontrar como eres por dentro, esa es la tarea principal, conocerse a si mismo, asi no cometeras errores, y si digamos llegas a entender que no quieres en realidad tener compromiso de por vida, tendras que avisar a tus posibles parejas, para que no se ilusionen, no dañar, ni no ser dañado, espero que tengas suerte. Sds.

Respuesta

Si siempre te pasa lo mismo, debes buscar cual suele ser el motivo.

El motivo reside dentro de ti y debes buscar la respuesta.

La gente tiene diferentes motivos diversos, quizás no te sientas preparado para tener pareja o quizás sea algún otro motivo.

Pero puedes pensar en ello y reflexionar acerca de ello

Respuesta

¿Y ya fuiste al psicólogo para hablar de este asunto?

No. Una persona me dijo que debería pues puede ser que no me gusta los compromisos o que busco relaciones con personas en las que se que va destinado a terminar. Esto ultimo me hizo reflexionar por eso consulte por acá antes de decidir nada. Si he pensado en ir a un psicólogo a ver que me dice. Gracias

Por lo pronto puedes ir interiorizando la idea de que todas las relaciones, cualquiera que estas sean, deben tener reglas básicas que permitan actuar libremente a quienes participan de las mismas. Esas reglas se establecen una vez se hayan empezado las interacciones entre las personas. Es posible que no hayas establecido reglas claras con todos los que están en tu entorno y eso dificulta tu comunicación asertiva con los demás.

Respuesta

Si quieres conocer la verdad, deberías analizar antes la relación que tuvieron tu padre y tu madre e intentar encontrar nexos de unión entre ésta y las tuyas. Suele pasar que la primera relación que se nos presenta en nuestras vidas (la de papá y mamá) es la que asimila nuestro cerebro e intenta repetir de manera inconsciente cuando encontramos una pareja. Lo que no cabe duda es que tienes algún miedo oculto que te impide comprometerte en relaciones largas. Reflexiona también sobre ti mismo, los factores que te hacen decidir romper las relaciones y escribe en un cuaderno que factores situacionales podrían darte esa estabilidad en la relación que aún no has conseguido, de esta manera quizás podrías elegir mejor a tu pareja la próxima vez, de una manera más racional y no tan intuitiva o enamoradiza. Ánimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas