Salidas laborales en el ámbito de informática

Escribo porque estoy atrapado en un puesto de trabajo que teleoperador desde hace 5 años, y me gustaría buscar otras opciones en el mercado laboral.

He estudiado Administración de Sistemas Informáticos, y la verdad que necesitaría ampliar mis conocimientos y estoy pensando en obtener algún curso adicional que me pueda dar más opciones en el mercado laboral. Para ello quería saber que estudios o habilidades tienen más valoracion/salida en el mercado laboral, programación, linux (certificación LPI), cisco (certificación CCNA),...

2 Respuestas

Respuesta
1

Todo tiene su mercado, también depende un poco de donde vivas, no es lo mismo murcia o caceres que madrid o bilbao, en cada sitio te pedirán cosas diferentes. En tu caso el problema más importante es que levas 5 años haciendo otra cosa, y claro, eso pesa mucho en un CV, puesto que ahora a ojos de una empresa eres muy parecido a un chaval recién salido de la universidad, pero este ultimo con más conocimientos, y más joven, osea que aceptara unas conducciones peores, es una mierda, pero a no ser que quieras buscar trabajo en el extranjero... difícil.

La programación se pide mucho, yo diría que más aun que sistemas, el problema es que aprender no es fácil, supongo que en FP ya aprenderías, ¿no?, en ese caso solo tendrías que especializarte en algo, ya sea backend, frontend, etc. Al final Linux te lo van a pedir si o si en casi todos sitios, ya sea de sistemas o de programación, así que si no lo dominas, vete echándole un ojo, algo sencillo bastara.

Respuesta
-1
  • Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
  • Jefe de explotación de sistemas informáticos en pequeñas y medianas empresas.
  • Administrador de redes de área local.
  • Técnico en información y asesoramiento en sistemas y aplicaciones informáticas.
  • Asesor de sistemas informáticos.
  • Su trabajo se ubica fundamentalmente en las funciones de servicio técnico: instalación, mantenimiento, explotación y soporte técnico al usuario.
  • Ejerce sus funciones en empresas de distintos sectores económicos, dentro del departamento de informática o proceso de datos y del departamento técnico. También en empresas de servicios informáticos, en el área de servicios a las empresas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas