¿La acometida es el tramo de union eléctrica entre la red y nuestra casa?
Ayer visite una escuela donde el docente dijo a los alumnos que la acometida es la línea que va del ICPal tablero gral.
¿Pero yo tengo entendido que lo que se llama acometida vendría a ser el tramo de union eléctrica entre la red aérea y el contador de consumo eléctrico cierto?
O en caso de que habláramos de un condominio en cuyo caso la alimentación es subterranea; seria el tramo que va del transformador a los cuartos de contadores ¿Es correcto?
Respuesta de Juan Fonseca
1
6 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Alfonso Vazquez Gomez
2
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de isaias saldias olivares
Respuesta de An pas
Respuesta de JS BP
Respuesta de Mario Gomez
Pues NO. Léete la respuesta de JS BP. Incluso si miras la ITC BT 11 y la ITC BT 12 ( si no recuerdo mal )viene bien explicado y definido las partes de las instalaciones de suministro, incluso con dibujos explicativos - An pas
Comentario borrado por el autor - Juan Fonseca
No di una :) Casi nadie dio una en realidad. Mis disculpas. - Juan Fonseca
No tienes que disculparte por nada. Miralo así : por lo menos, ya sabes algo que desconocías. Aunque siempre se aprende algo, los foros no están para aprender, para eso están los libros,los estudios.........y llevarse algún " calambrazo " de vez en cuando ( bueno no, esto último no es un buen sistema de aprendizaje.....je je je ) Un saludo - An pas
Que decis An Pas..!!!???? .... En mi caso, los Latigazos, han sido una Fuente Inagotable de Aprendizaje.... ;) - Mario Gomez