¿Puedo pagar una deuda en efectivo?

Mi padre me da 5000 euros para mi empresa. La empresa paga interés mensual a él. Cuando quiero devolver estos 5000 euros a él, ¿puedo pagarle todo en efectivo? Porque si lo hago en transferencia tendría gastos al banco.

Respuesta
1

La forma correcta de formalizar la operación que plantea es firmar un contrato de préstamo entre su padre y su empresa. No es necesario elevarlo a escritura pública. En el contrato debe figurar la cantidad prestada, el interés de devolución y los plazos de la misma. Con el contrato firmado deben presentar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos documentados (está exento de pago, pero hay que presentar el modelo). Sobre los intereses pagados deberán realizar la correspondiente retención de IRPF, que su empresa deberá ingresar a hacienda puntualmente. En cuanto a la devolución de las cuotas, usted es libre de hacerlo desde el banco o desde "caja" (siempre que tenga en cuenta la prohibición de los pagos en efectivo iguales o superiores a 2.500€), no obstante, debe tener en cuenta que cuanto más documentado lo tenga todo de cara a una posible inspección muchísimo mejor.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Te recomiendo que lo hagas por transferencia, para dejar constancia de la devolución del dinero.

Respuesta

Habida cuenta de que veo que está pagando hasta intereses por el dinero que le ha prestado su padre, doy por hecho de que lo habrán formalizado por escrito.

Por lo tanto, y para que conste igualmente por escrito, yo cancelaría el préstamo con su padre igualmente por escrito, es decir, por banco.

Si le ha puesto comisión de cancelación anticipada, tendrá que pagarla también para que la deuda quede totalmente cancelada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas