¿Puede mi empresa obligarme a coger peso tras diagnosticarme hernia de disco y protusiones en 3 vertebras?. Antes lo hacia.

En mi empresa cumplo el trabajo de rotador dando vacaciones a los comerciales y también a algún repartidor, pero en Febrero de este año tras una lesión me diagnosticaron hernia de disco y protusiones (creo se dice así) en 3 vertebras aparte de que me detectaron algo de artrosis. Tengo 53 años y en esta empresa llevo 3, antes nunca había padecido de la espalda. Pues bien cuando realizo el trabajo de comercial no tengo ningún problema pero ahora quieren que haga reparto y francamente no puedo hacerlo aparte de que lo pone en el informe medico. La empresa me dice que no es su problema que yo estoy para hacer ese trabajo y que es lo que ellos me asignan, no veo ninguna intención de cambio por su parte y no se como actuar para que esto acabe bien.

1 Respuesta

Respuesta

Francisco Javier, una solución podría ser llevarle todos los informes que tiene al médico de la Mutua y él valore si estás capacitado para ese trabajo.

Un cordial saludo. Dr Cabrero

¡Gracias!

Lo cierto es que fue la propia mutua quien en su día me dio el informe incluidas las pruebas de una resonancia magnética y que yo entregué en la empresa.