Duda sobre días fértiles/menstruación y relaciones sexuales

La verdad es que si estoy bien enterada y hago las cosas de manera correcta. Soy una persona que es regular y tiene a lo mucho una relación sexual al mes con su pareja. Todas las relaciones han sido en los últimos días del ciclo, es decir, días antes de que me baje, soy MUY miedosa y por obvias razones siempre es con condón y se sale antes de eyacular y checa el condón al momento en que termina. Al decir que soy regular estamos hablando que mi ciclo es de 26 a 28 días, en ocasiones se adelanta al día 25 y a lo mucho me baja en el día 30.

La última fecha de mi menstruación fue el día 2 de agosto (día 27 del ciclo anterior) y tuve relaciones el día 26 de agosto (día 25 del ciclo) y esperaba que me bajara este sábado 27 de agosto y es lunes y aún no tengo nada. El viernes vi una cosa chiquita de cambio de color al momento de limpiarme en el baño pero no fue nada y hoy sigo sin cambios, estoy "seca" y lo que he visto es un poco de moco cervical color blanco, pero poco.

Anterior a mi último ciclo menstrual me bajo el 7 de julio (día 23 del ciclo anterior) y tuve relaciones el día 27 de julio (día 21 del ciclo).

No se porque estoy asustada si se que es imposible en la mayoría de sus casos un embarazo pero no deja de darme vueltas la cabeza, somos muy cuidadosos y el tener relaciones acercandose la fecha de la menstruación es como "extra" precaución. Se que los nervios y estrés pueden hacer que todo empeore y que yo sola me lo este atrasando pero necesito que alguien me pueda tranquilizar por así decirlo. Mi novio me dic que todo es por mis nervios y que no hay probabilidad pero solo quiero estar tranquila.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Lucia González

Te felicito sinceramente por que eres una persona que se a informado bastante con el tema del sexo, cosa que en la actualidad muchas personas se meten a esto sin saber las consecuencias ni informarse antes de hacer "x" cosa.

A tu caso... Como tu mencionas, efectivamente es muy dificil que ocurra un embarazo teniendo estas medidas que tu y tu pareja tienen, lo de la fecha siempre tendría un riesgo si se mantuviera relaciones sexuales SIN protección pero este no es tu caso.

Ahora bien NO mencionas tu edad, pero asi como lo veo yo pueden ser solo dos cosas:

1. Cambio Normal en el cuerpo de manera física y hormonal. Esto esta dentro de lo normal y si es asi las fechas de menstruación son alteradas.
  2. Por lo que mencionas del "Moco cervical", si estas segura que eso es, pues esta posibilidad seria anulada. Pero si no lo es entonces pueda ser producto de alguna infección, y esto puede también afectar un poco el ciclo menstrual.

Para concluir: si tu estas segura de todo que lo haz hecho bien, y las medidas también de higiene son excelentes pues solo te queda tranquilizarte y esperar, que posiblemente te este pasando lo que te mencione en el punto #1.

Si te ayude NO olvides VALORAR mi respuesta !

Hola, gracias por tus comentarios hacia mi, tengo 26 años y ya llevamos 5 años con la misma practica y todo ha salido normal y como siempre. Respecto al moco pues ahorita estoy seca realmente y siento el pecho un poco más grande, que bueno siempre son síntomas antes de que me baje, espero que todo sean mis nervios.

gracias por tu ayuda

Perfecto es un buen tiempo en ese proceso. Si en tu edad se dan cambios lo más seguro es eso, así que solo espera tranquila, que llegara...

No olvides VALORAR!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas