Quieren instalar una chimenea del local de al lado

El local que está pegando junto a la Comunidad quiere instalar una chimenea que sube por la pared y como su altura es más baja quiere seguir con la chimenea por la fachada de nuestra Comunidad hasta el tejado. Ha pedido permiso porque dice que tiene derecho hasta cierta altura, pero no hasta el tejado.

 ¿eso es así?.

La Comunidad está formada por dos propietarios. Uno es dueño de la mayoría de la comunidad(varios pisos y un local), mientras que el otro sólo tiene un piso. En este caso, el propietario con mayoría quiere instalarla porque han dicho que pagan una cantidad para instalarla en la comunidad y luego pagan otra cantidad mensual. El propietario que tiene minoría no está de acuerdo porque es el que vive en el último piso y es el que va a sufrir los ruidos e inconvenientes. ¿Puede negarse? Si un vecino está de acuerdo y otro no.Legalmente ¿cómo estaría la situación?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuáles serían los perjuicios reales de esa obra que afectan al vecino del piso superior?

Hola ¡¡

   Desearía una valoración objetiva,no opiniones.

  Problemas muy,muy reales :

           -Ruido (comprobadísimo porque ya tenemos otra chimenea)

           -Filtraciones-Tejado en mal estado

Si no hay acuerdo no lo pueden hacer.

Respuesta

Les conviene dar el permiso, si no quieren que la instale hasta la altura del local y les llegue a ustedes todo el humo, y tengan que reclamar por las molestias.

Tampoco acabo de entender la negativa por los ruidos y las molestias. ¿Se refiere a la instalación? Eso está acabado en un momento y no creo que sea tan exagerado...

En cuanto a los acuerdos, las mayorías deben ser dobles: Propietarios y cuotas. En su caso, un voto contra otro. Por tanto, aunque uno tenga más cuota, no hay acuerdo.