Hallar la inversa ,la reciproca y la contrareciprocara de la siguiente proposición :

Si los triángulos son polígonos con tres lados entonces la suma de sus dos ángulos interiores es igual a 2 ángulos rectos.

Traducirlos también al lenguaje común

1 Respuesta

Respuesta
2

·

·

¡Hola Sebatian!

La que tenemos es la directa: p ---> q

La contraria es: ~p ---> ~q

La recíproca es:    q ---> p

La contrarecíproca es: ~q ---> ~p

No me gusta la directa que han puesto, que los triángulos son polígonos de tres lados es algo que se da por hecho no debería ponerse en duda en esta proposición. Aparte de que es la suma de los tres ángulos y no de los dos.

Yo creo que la directa debería ser así:

Si un polígono es un triángulo entonces la suma de sus todos sus ángulos interiores es igual a 2 ángulos rectos.

Inversa o contraria: Si un polígono NO es un triángulo entonces la suma de sus todos sus ángulos interiores NO es igual a 2 ángulos rectos.

Reciproca: Si la suma de los todos los ángulos interiores de un polígono es igual a 2 ángulos rectos, entonces el polígono es un triángulo.

Contrarecíproca: Si la suma de los todos los ángulos interiores de un polígono NO es igual a 2 ángulos rectos, entonces el polígono NO es un triángulo

Recuerdo decirte que si la directa es verdadera solo se puede asegurar la veracidad de la contrarecíproca.

Y eso es todo, la modificación de la proposición directa que he hecho es necesaria, si no saldrían resultados matemáticamente absurdos.

Y eso es todo, saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas