¿Debo tomar la pastilla de emergencia?

Pasa que yo tomo hace 7 meses aprox. Las pastillas anticonceptivas "femexin" y mi pareja no se cuida.. Sin embargo nunca hubo problema con eso.. El tema es que estuve con dolor de garganta y tome menos de una tableta de amoxicilina500 (sin dejar de tomar las pastillas anticonceptivas y ayer tuve relaciones con mi pareja la cual eyaculo dentro de mi.. Mi duda es: ¿Debo tomar la pastilla del día después para prevenir? Ya que dicen que la amoxicilina corta el efecto de las pastillas anticonceptivas .. (no quiero correr riesgos)

1 Respuesta

Respuesta

No es preciso tomar medidas adicionales respecto al antibiótico Amoxicilina, pues no existe base científica que avale que ese antibiótico disminuye el riesgo de los anticonceptivos. Te dejo la referencia. http://www.mdsaude.com/es/2015/11/antibioticos-anticonceptivos.html 

Muchas Gracias! y aunque no me siento segura.. sabrías decirme si la pastilla de emergencia afecta a las pastillas anticonceptivas??

La pastilla de emergencia equivale a tomar muchas pastillas normales juntas, por lo que sí, altera la cantidad de hormonas y el ciclo de ovulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas