A quien le corresponde la parte de la herencia de la casa de mis padres de mi hermano fallecido?

Mis padres fallecieron hace año y medio y su casa ha pasado a partes iguales a los cinco hermanos. Hace menos de un mes ha fallecido nuestro hermano pequeño. Casado en gananciales después de que nos otorgasen en herencia la casa de mis padres. Mi hermano y su mujer no tienen hijos.

¿A quién le corresponde ahora la parte de la casa de mis padres que era de él?

1 Respuesta

Respuesta

De esa parte propiedad ya de su hermano... de tener hijos, sería a sus hijos, de no tener hijos pero si quedarle padre o madre entonces a estos la parte de 1/3, y lo demás a la viuda, pero como bien indica, al no no tener ni hijos ni padres y supongo no tener hecho testamento... todo a la viuda.

Para acceder ella a esa parte, tendría que aceptar la herencia que le corresponde por parte de su fallecido hermano y respecto a sus bienes propios matrimoniales y tendrá que ver si este tenía "deudas". Como lo que se acepta es siempre completo, no puede ser esto si y esto no, si ante deudas, si las hubiera y decidiera no aceptar la herencia..., tampoco heredaría la parte que ud indica, quedando entonces ud y hermanos de enteros propietarios.

Un saludo.

.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas