Tejadillo en patio de luces
Tengo un piso en planta baja con acceso a patio de luces a través de la cocina que aunque es bien de la comunidad es de uso privativo. Instale un tejadillo porque aparte de toda el agua que cae de los tendederos de los vecinos, ahí tengo instalada la caldera y la lavadora. Cominiqué mi decisión a presidente de la comunidad mediante escrito. No solicite permiso a la comunidad porque se trata de un panel de 1,80 x 0,80 cm que no menoscaba ni altera la estructura general ni su configuración o perjudica a otros propietarios. Al contrario vela por la seguridad ya que impide que me caigan objetos, agua que dañe elementos eléctricos y que provoque resbalones. El vecino de encima es el único que se ha quejado diciendo que no puede colgar las sabanas ( hecho que no debería poder hacer sin el tejadillo ya que no puedo encontrármelas en mi cara). Me ha denunciado a los servicios técnicos del ayuntamiento y me encuentro que éstos han decidido previa inspección desde su casa (no de la mía) que las "obras" no son legales. La denuncia para más inri va dirigida al anterior propietario que me lo envía por mail. Por tanto tiene un defecto de forma. ¿Debo hacer recurso a pesar que no está dirigido a mi? ¿Se puede subsanar solicitando al presidente la celebración de Junta para decidir sobre la instalación? ¿Debe ser aprobada por el 100% de los vecinos?