Necesito aislar mi casa térmicamente

Vivo en una casa de 3 alturas al sur de Madrid y debido al casi inexistente aislamiento los inviernos son muy fríos. Las paredes exteriores se enfrían mucho y por mucho que ponga la calefacción la casa no retiene el calor. He descubierto que la casa tiene cámaras sin aislante y estoy buscando soluciones. Una opción sería inyectar aislante pero desconozco el precio medio en Madrid y quisiera saber si esto solucionaría mis problemas o si hay otras opciones. Por las ventanas también entra frío y aunque he valorado poner contraventanas no creo que solucione del todo el problema porque el mayor cambio de temperatura se aprecia al tocar la pared. Necesito asesoramiento de expertos.

1 respuesta

Respuesta

Sin entrar en detalles, mejor te olvidas de insuflar ningún tipo de material presuntamente aislante en la cámara de aire que tienen las paredes. Hay pues dos soluciones viables: aislar por dentro o aislar por fuera. Por fuera sería más efectivo pues cubrirįas todas las paredes, o las que den al exterior (no dices si es una casa a "cuatro vientos") pero modificarías el aspecto de la casa. Por dentro, deberias cubrir estas paredes con un trasdosado de pladur y el aislante correspondiente. Dime cual de estas opciones te serviría, y te lo explico con más detalle.

Muchas gracias por tu ayuda. De las dos opciones tendría que ser el aislamiento interior ya que la casa es adosada pero tenemos comunidad de vecinos por las zonas comunes y preferiría no tener que modificar la fachada. Gracias.

¿Me podrías enviar un plano de la casa? De las tres plantas. Dime también como es el techo de la casa (si tiene vigas a la vista, cielo-raso con una buhardilla o cámara de aire, tejas, etc.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas