Progerciones Sergio ingresa a una dieta para subir de peso

Buenas tardes amigos de todo expertos espero me ayuden con ete problema y de nuevo muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Como estas:

1° Día: 100 mg

2° Día: 110 mg

3° Día: 120 mg

.

Por dato:

n = 90

d = 10 mg

No pide la suma de multivitamínicos en 90 días. (n = 90)

Hallamos el término 90:

Ahora hallaremos la cantidad de multivitamínicos consumida durante toda la dieta: (90 días)

Reemplazamos:

Respuesta: a) Lo consumido en los 90 días de dieta es 49 050 mg

                     b) Si 1 mg de multivitaminico vale 5 pesos, entonces 49 050 mg será 49 050 x 5                                  pesos es igual a 245 250 pesos.

                    c) La progresión es aritmética, ya que cada término es igual al termino anterior más                           una constante (razón aritmética).

                    d) La progresión es creciente ya que sus términos son cada vez mayores al aumentar                         "n".

Eso es todo. Espero puedas entender. No te olvides puntuar la respuesta.