Baja voluntaria con visado de personal altamente cualificado
Situación
Tengo permiso de residencia inicial para personal altamente cualificado el cual vence a fines de 2017. Estoy pensando en renunciar o sea, en solicitar la baja voluntaria a mi empleo (el mismo que originó el visado), ya que tengo una oferta laboral concreta de otra empresa del mismo rubro.
Preguntas
¿Puedo tener algún tipo de problema?
¿Debo solicitar alguna modificación en mi situación?
4 Respuestas
Respuesta de Tolentino Abogados Extranjería e Inmigración
1
Respuesta de Luis Alberto Morales
1
Respuesta de RASIEL FABELO BERMUDEZ
Respuesta de Julian Plata
-1
Hola, Estoy en la misma situación, solo que yo ya me encuentro trabajando en la nueva empresa. Necesito renovar la residencia y preciso de la ayuda de un profesional. Tengo residencia inicial de investigador. - RASIEL FABELO BERMUDEZ
Hola como están! Alguien me podría ayudar como les fue a los que renunciaron, no tuvieron problemas 🙏🏻 - monica villarreal
Hola! La empresa que te contrate debe volver a hacerte el visado, sino no podrás renovar al vencimiento. - Pedro Mendoza
Pero si me dieron la visa por 2 años y me falta 1 año puedo quedarme en España a buscar trabajo sin problema, o apenas renuncie a la otra empresa quedo irregular ? - monica villarreal
Eso deberías preguntarlo a un profesional, si puedo decirte que cuando renuncies debes buscar otra empresa que tramite tu visado, si no la encuentras no podrás renovar la tarjeta - Pedro Mendoza