Los trabajadores no cobran las nominas

Actualmente la empresa debe la paga doble de junio, agosto y de aquí a poco septiembre. La empresa se vq retrasando desde hace 10 meses en los pagos.

Los trabajadores ya hartos han hecho un escrito en donde pone que si el día 3 de octubre no se han arreglado las mensualidades irán al lugar de trabajo pero no pondrán en marcha ninguna maquina a funcionar. Este escrito esta firmado por todos los trabajadores en donde consta sus nombres y apellidos y se lo van a entregar al jefe hoy o mañana. Mi pregunta es si los trabajadores pueden hacer esto o hay alguna manera mejor de hacerlo sin que haya represalias por parte de la empresa o se este incumpliendo la ley.

1 respuesta

Respuesta

En este caso lo mejor hubiese sido que el escrito fuese de reconocimieto de deuda, para que no prescriba los salarios y tener una garantía.

Sin embargo lo más efectivo es interponer una papeleta de conciliación reclamando las cantidades y el interés de demora en su pago.

http://www.segurabelmonte.es