¿Me gustaría saber si es mejor tomar creatina o proteínas? Mido 1.80 y peso 65Kg

Mido 1.80, peso 65 kg y soy joven de contextura delgada. Empecé gimnasio y me gustaría acelerar los resultados debido a algo obvio que ya se acerca el verano. Quería saber que es más recomendable.

Respuesta

La creatina es mucho mejor porque te fortesera a los musculo provocando su crecimiento . Las proteínas te recomiendo para cuando terminas un ejerccion muy intencivo

Te recomiendo de 2 a 5 gramos por dia de creatina

Gracias por el dato!

Pero no te
Omes mucho porque puede llegar a intoxicarte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es como decir, en que me gasto el dinero en un coche, ¿en ponerle gasolina de buena calidad o en ponerle un alerón para hacerlo más aerodinámico y que corra más?

La gasolina serin las proteínas, el alerón la creatina.

Primero has de hacer que el coche se mueva y coja velocidad. Luego ya puedes hacerle retoques para que coja más velocidad punta.

Para generar musculo, lo primero es comer más de lo que gastas. No se tu edad, pero suponiendo que tengas 20-22 años, rondaría las 2700 calorías/ día.

De esas calorías, al menos 2-3 gramos por kilo de peso deberían ser de proteínas, es decir 140 gramos o 560 calorías al menos. El resto hasta llegar a las 2700 en grasas y carbohidratos.

No es preciso atiborrarse de proteínas. Y tampoco lo es tomarse la proteína en polvo. Eso se suele hacer por dos motivos: porque hay quien cree que más es mejor (si me tomo el doble de proteína cogeré el doble de músculo) lo que es falso (si al deposito de tu coche le caben 70 litros de gasolina, que le eches más y se rebose al suelo no hará que corra más o que viaje más lejos). Y la segunda razón es pirque no se vean capaz de tomar la suficiente proteína necesaria en su estado natural (carnes, pescado, huevos,..).

Sobre la creatina. ¿Funciona?. Si, es uno de lis pocos suplementos que funcionsn. Pero no esperes grandes cambios ni en 2-4 meses ni que te empiecen a crecer músculos como si nada. La creatina sirve para mejorar algo pero solo cuando comas lo que necesites y hagas una rutina correcta de hipertrofia. Si no haces estas 2 cosas, por mucha creatina que tomes no veras cambios apreciables.

Muchas gracias, muy buena información. 

Ahora bien, si como normal pero no todas proteínas que debería, sería bueno para mi cuerpo tomar creatina y luego de actividad física, tomar proteínas?

Personalmente creo que deberías intentar tomar las proteinas suficientes.

Pero si realmente quieres darle más énfasis a la creatina que a la proteína, la respuesta a tu prengunta es sí.

Las proteínas consumidas junto a carbohidratos después del ejercicio, (postentreno) se considera que suelen "aprovecharse" mejor para construir músculos. La razón es que tras el ejercicio se abre un tiempo (ventana anabólica) en el que el cuerpo las asimila mejor... el tiempo que dura esa ventana es un tema muy en discusión. Hay quien dice que son 2-3 horas y hay quien dice que puede durar hasta 12-24 horas. Mi opinión personal es que no importa tanto cuándo consumas las proteína como que consumas las proteinas necesarias (las suficientes, pasarse tampoco considero que sea aceptable) y que éstas sean de la máxima calidad.

Sobre la creatina, hay como un 20-30% de personas que no suele verse beneficiadas por la creatina. Generalmente los más beneficiados son los que de por sí ya tenían ciertas carencias nutricionales (veganos,..). Pero sí, funcionan y si quieres un pequeño "plus", úsala

Y dado que no todos los suplementos a base de creatina son como debieran (quiero decir que le añaden otras sustancias) también mi consejo es que intentes escoger algna que sea monohidrato de creatina. Otras más caras que elevan el ph del estómago, no han reportado ser más eficaces y aún no se sabe si darían problemas de salud a largo plazo.

Respuesta

¿Proteína?, si tienes carencias en tu dieta de éste macronutriente si deberías tomar, pero sino...¿para qué?.

Creatina, es el único suplemento que te puede dar un plus... pero no estéticamente, no vas a ganar masa muscular por el mero hecho de tomar creatina... la creatina tiene como beneficio la optimización de reservas de energía, esto hace que te permita entrenar con cargas más pesadas y esto conlleva que aumente tu TUT y tu estrés metabólico, favoreciendo la hipertrofia (siempre y cuando la dieta y demás factores acompañen). La creatina, actúa por saturación, así que deberías tomarla todos los días a razón de 3-5gr, sin periodos de carga y en cualquier momento del día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas