¿Un inmueble que esta inscrito en el registro de la propiedad a nombre de un fallecido a quien pertenece?

Llevo muchos años viendo una vivienda vacía, en una zona bastante buena de un pueblo. Fui al registro de la propiedad a ver quien era el dueño y resulta que era una señora que murió hace bastantes años, no estaba casada ni tenia hijos y entonces la casa la heredo su madre, que en aquel tiempo tenía 80 y muchos años... Y eso es lo ultimo que se sabe allí sobre este inmueble, la señora mayor ya ha tenido que fallecer y no se sabe a quien pertenece ese inmueble... Tiempo atras una inmobiliaria la puso en venta y hubo gente viviendo de alquiler pero sigue sin saberse quien es el dueño. Quisiera saber que pasaría si me metiera con mi pareja y mi hijo a vivir allí ya que no tengo vivienda ni posibilidad de comprar ni pagar un alquiler de momento...

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que usted esta en España. Que usted entre en una vivienda, para ocuparla, solo puede suponer un problema legal...

Los propietarios serán los herederos legales y en caso de haber ninguno, puede que pase a la administración... Pero todo tiene un dueño y usted no lo es...