Por cierre de la actividad que pasa con la relación laboral un fijo-discontinuo

Soy fijo-discontinuo con 35 años de antigüedad si termina la actividad en el centro que estoy la empresa me puede despedir, o tiene la obligación de ubicarme en otro centro.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa puede despedirle en cualquier momento, no hace falta que sea por cese de la actividad. Lo único que debe tener en cuenta es que el despido que le practiquen se corresponda con la situación que proceda, p.ej.: por causas objetivas, improcedente, etc.

Solo una aclaración si me despide y no me ubica en otro centro de la empresa, se puede justificar como despido improcedente

Gracias

En su caso, la empresa no tiene ninguna obligación legal de reubicarle. La reubicación laboral se contempla en supuestos de reincorporación al trabajo habiendo estado en situación de incapacidad temporal, por ejemplo: enfermedades o accidentes que imposibiliten al trabajador desarrollar su trabajo en la forma que venía haciéndolo habitualmente.
Por ello, si la empresa está atravesando una situación económica difícil e insostenible, lo más lógico y normal en estos casos es que se le practique un despido objetivo por causas económicas.

No olvide valorar y finalizar la pregunta.