¿Me dio un calambre mientras dormía y aún me duele?

Redactaré lo que me sucedió y en mayor parte, no es lo mismo que les sucede a los que practican deporte:

Recientemente estoy haciendo abdominales para bajar un poco de panza pero creo que esto no significa nada a lo que me sucedió esta madrugada; me acuesto normalmente el día de ayer, despierto a las 5:25 am, estaba consciente en ese momento hasta que hice un movimiento oscilatorio de mi pie derecho, es decir, eleve mis dedos hacia arriba (dedos arriba, talón abajo -espero hacerme entender) y de repente siento un dolor intenso en el gemelo externo de mi pierna derecha, fue algo muy fuerte que me dejo sin poder moverme; tuve que hacerme unos masajes para que se me pasará pero lo extraño o no se si sea frecuente, al tocar el musculo se sentía una línea a lo largo tensada, es decir, el musculo estaba totalmente rigido y sentía un espasmo localizado; tardo más o menos como un minuto y medio hasta que se destenso pero lo que siguió si me dejo estupefacto, me senté y sentí como la garganta se me secaba o no se como explicarlo, era algo como cuando es sedentario, se corre vigorosamente y nos detenemos ipsofactamente, es esa sensación como si le faltase aire, me entro algunas arcadas, se me calentó la cara en forma descendente, se me nublo la vista y en un momento me hiperventile, decidí tomar un poco de agua por intervalos cortos, calmarme y respirar lentamente hasta que se me paso este episodio.

Cojeo un poco y aún me duele pero mi pregunta es esta ¿Por qué me sucedio esto a sabiendas que no practicó ningún deporte ni entreno (solo recientemente que estoy haciendo abdominales) y además solo por estar dormido y relajado?

Les agradezco por sus respuesta y espero que me puedan ayudar con esto.

PD: Me he alimentado muy bien en estos días; de potasio, he comido mucho banano últimamente, de estar hidratado, siempre tomo alrededor de 5 litros al día y aunque sea sedentario, si tengo buen estado físico, no me canso con facilidad y mi complexión es ni tan flaco ni tan gordo!

2 respuestas

Respuesta
1

Ese calambre, o garrampa, suele agarrarse duro y cuesta devolver el tendón a su posición normal, debes mover la articulación en dirección contraria y mantenerla firme por más incómodo ke te resulte, hasta que los tendones del otro lado de la pantorrilla cobren fuerza para "mantener un equilibrio". Ocurre a menudo que tras un ejercicio inusual, como una caminata inesperada, muchas horas de pie sin descansar, o al forzar una posición extraña mas de lo debido; determinados músculos que no solemos ejercitar por costumbre son forzados a trabajar sin haber sido entrenados, y aunque en caliente el cuerpo responde, horas después cuando éste se relaja, se cobra su venganza, me ha ocurrido en la cama siempre, a veces después de dos días sin dormir, y otras a los 4 o 5 días de empezar un trabajo más duro de lo habitual en mi rutina... por más que pienses que te encuentras en forma, siempre hay un músculo por descubrir, y cuando lo castigas no tarda mucho en agarrotarse, sobre todo cuando realizamos un gesto "en frío" .

Para evitarlos, lo mejor es calentar, hacer estiramientos y rotaciones siempre que sea posible, antes de cualquier ejercicio inusual, o te puede ocurrir de sopetón, sentado, durmiendo, o en la cama con tu pareja cuando repentinamente surge la llama y aunque la mente está revolucionada, el cuerpo no está a la altura de un ejercicio "explosivo" y repentino...

Por cierto si estás haciendo abdominales, ya está... La forma en que sujetas los pies o los talones al punto de apoyo, puede generar tensiones, y esa tensión prolongada en los tendones es un castigo inusual, si colocas los pies bajo algo (la cama o una mesa pesada) para mantener firme el cuerpo mientras subes y bajas el tronco, ya es motivo para que te ocurra si no entrenas las piernas de vez en cuando.

Respuesta
1

Bebes demasiada agua, eso elimina sodio y potasio. Bebe lo que te pida el cuerpo. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias! @ce ce por responder pero quería algo más especifico, le agradezco por tomar algo de su tiempo para leer mi pregunta y esperaré haber si hay otros expertos que me aclaren mejor el asunto! Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas