Ejercicios de Ecuaciones de Primer orden:

Las ecuaciones diferenciales son una rama fundamental de las matemáticas las cuales describen una situación física determinada, así mismo determinan ya sea de manera exacta o aproximada, la solución apropiada de una ecuación e interpretan la solución que se encuentre.

Existen varios métodos para solucionar ecuaciones diferenciales dependiendo del orden en que se encuentre la derivada.

Inicialmente se estudian las ecuaciones diferenciales de primer orden que se caracterizan en que relacionan una función desconocida y una derivada de primer orden; donde para poder resolverlas se pueden emplear tales como Variables separables, exactas, factor integrante, y lineales las cuales no requieren transformaciones; pero cuando la ecuación diferencial no es separable, exacta, factor integrante ni lineal, podríamos transformarla en una ecuación que sepamos resolver”, de tal forma en convertir ecuaciones diferenciales que pueden ser transformadas en separables por medio de sustituciones adecuadas, como es el caso de las ecuaciones diferenciales homogéneas que

Respuesta
1

·

·

¡Hola Panchita!

No sé que querrán decir con valor aproximado, yo lo único que se me ocurre es resolver la ecuación y calcular el valor exacto.

Lo resolví aquí pero no me daban las opciones del valor de C: Ecuacion diferencial

$$\begin{align}&C=sec(π−2)−tg(π−2)=0.2179580985\end{align}$$

No se parece mucho a ninguna de las respuestas, o es que llaman aproximada a cualquier cosa o puede ser que según como se resuelve una ecuación diferencial da distintas funciones que se diferencian por una constante, entonces la constante C es distinta según la forma de resolverla y con las trigonométricas hay mil formas de expresar funciones que solo se diferencian en una constante.  La pregunta estaría mal formulada en este caso.

Y eso es todo, saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas